Empresarios de La Altagracia piden a la Policía garantizar seguridad ciudadana en esa ciudad

LA ALTAGRACIA.- La Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL), sostuvo un encuentro este viernes con el titular de la Regional Este de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, a los fines de solicitar a esa institución prestar mayor atención ante la ola de robos y atracos que ocurren en esa ciudad.

“Es propicio el momento para nombrar como necesidad básica y fundamental la seguridad ciudadana de la provincia La Altagracia, primero, poniendo como carácter de urgencia la solución a la ola de robos y atracos que nos afecta, pues, muchos de los que estamos aquí los hemos sufrido”, expresó Daisy Barinia Cruz, presidenta de la UEPAL.

Manifestó que se debe garantizar la seguridad de los munícipes para caminar o ejercitarse en los residenciales Anamelia, Luisa Perla y en áreas muy pobladas como La Malena, Villa Cerro y otros sectores de la ciudad.

“Es muy necesario una mayor vigilancia en el día y en la noche en las principales arterias comerciales de Higüey, puntualizar los patrullajes en fechas de pagos como son los días 30 o 15, o cercanos a esas fechas, ya que, muchos de esos asaltos se realizan en esos días”, aclaró.

Explicó, además, la dificultad que tienen para la renovación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuero. “En ese mismo orden, es importante señalar la retención de las armas por parte de los agentes en los retenes, cuando ya se han pagado los impuestos de renovación”.

Aseveró que es preocupante la forma en que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), aborda a la ciudadanía para regular el tránsito vehicular y poner multas, hasta el punto que se han convertido en recaudadores de impuestos.

“Otra de las permanentes preocupaciones son las situaciones que atraviesa el ciudadano a la hora de poner las denuncias de eventos que le han pasado de actos delictivos y, lamentablemente, en muchos casos, no hay tintas, ni papel y tampoco, energía eléctrica”, aseguró.

Indicó que otra situación son las carreras de motores en las carreteras y los motociclistas calibrando dentro de la ciudad, lo que causa una gran cantidad de accidentes.

Sustentó que se debe implementar de carácter multisectorial para la represión de la delincuencia, creando una línea de confianza con las fuerzas vivas de la sociedad, llámese sindicatos, juntas de vecinos, asociaciones deportivas, otros, para que estás se expresen, ya sea con el Ministerio Público o la Policía Nacional.

En ese tenor, Frank Félix Durán dijo que, en relación a los atracos, él está bastante preocupado por la situación porque la sociedad ve los atracos individuales, porque les afecta en lo personal o porque las redes sociales y los medios de comunicación así lo señalan.

“Pero yo tengo que ver las estadísticas de forma general y en verdad me preocupa lo que ustedes señalan en relación a los atracos y los rompimientos, ese es el dolor de cabeza de la región”, argumentó.

Comentó que los asaltos y hurtos son el verdadero dolor de cabeza, que a eso van a darle respuesta, que lo van hacer a través de una planeación de servicios eficientes.

Detalló que van a traer un equipo de planeación del servicio a fin de focalizar esas necesidades y horarios que ellos acaban de señalar.

“Con relación a las armas de fuero, dijo que hicieron la diligencia para hacer en la región una ventanilla única para que las personas que tengan ese inconveniente puedan resolver esa situación a través de un listado realizado por la UEPAL”, exteriorizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: