Destituyen director área III de Salud en Santiago; juramentan a doctora

SANTIAGO.- Fue destituido del cargo el director del área III del Ministerio de Salud Pública en Santiago, doctor Jordi Disla, quien tenía cinco meses en el cargo.

En lugar del galeno fue posesionada la doctora Carolina Núñez.

Aunque desde Salud Pública no han explicado qué motivó mover del puesto a Disla, su desvinculación se produce en medio de un conflicto interno en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El frente de Salud del partido oficialista en esa provincia denunció que existe una persecución contra los doctores que pertenecen a la línea política del ex ministro de la entidad sanitaria, Plutarco Arias.

Recientemente también fue destituida la doctora Águeda Pichardo de la dirección del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón.

Hay bloqueo selectivo que, según denuncian, tiene el Servicio Nacional de Salud (SNS) con los nombramientos de los médicos perremeístas en los cargos públicos en la provincia de Santiago.

El diputado santiagués Francisco Díaz, presidente provincial del Frente de Salud del partido de gobierno y de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, cuestionó que para aprobar el nombramiento de una persona se necesita una carta firmada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien además es la presidenta del PRM en la provincia.

Reunión Roberto Fulcar

El disgusto de los perremeístas mantiene ocupada a la alta dirigencia del PRM. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el pasado martes una reunión con la plana mayor de ese partido en Santiago, para tratar de buscarle una salida a los problemas internos.

En el encuentro, realizado en el club de los Militares de esa demarcación, participaron Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); y Rosa Santos, gobernadora de Santiago.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: