Hoy habrá temperaturas de hasta 33 grados Celsius en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes se registrarán temperaturas calurosas y que se prevé una disminución de las lluvias en comparación con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara.

La institución indicó que habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país.

“Estamos en verano: recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por periodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles”, explicó.

Sostuvo que en el Gran Santo Domingo se registrarán temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y mínimas entre 21ºC y 23ºC. En tanto que en Santiago habrá temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y mínimas entre 17ºC y 19ºC.

“El viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde”, sostuvo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 12 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: