García Fermín: “a ningún estudiante se le impedirá recibir docencia”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, aseguró hoy que a ningún estudiante se le impedirá recibir docencia por no estar vacunado, para el próximo ciclo de clases .

“No podemos impedirles que participen en la docencia porque estaríamos violando sus derechos, y sobre todo el interés del gobierno, que es que todos los jóvenes y ciudadanos que están estudiando puedan integrarse a la docencia”, explicó en el programa de televisión El día.

Aclaró que solo los estudiantes que estén vacunados con las dos dosis podrán asistir a las clases presenciales, mientras que los que no estén inoculados continuarán sus clases de manera virtual, por tanto, el sistema será híbrido.

Al cuestionarsele por aquellos estudiantes que por alguna condición de salud se vean imposibilitados se ponerse la vacuna, dijo que recibirán “la docencia a través de la virtualidad como se está haciendo ahora”

Recordó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) se reunió hace unos meses con los rectores y autoridades de las universidades del país para analizar y escuchar sus opiniones sobre la vuelta a la semipresencialidad.

En ese mismo orden, se acordó el Plan de Retorno Gradual a las Aulas, el cual se espera que inicie el próximo 24 de agosto para los estudiantes universitarios.

En él se detallan las medidas sanitarias preventivas para todos los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador y de apoyo, familias en general), que garanticen un retorno seguro, gradual, controlado y confiable a la actividad de los centros educativos de la República Dominicana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: