ONAMET informa lluvias se sentirán desde este sábado hasta el lunes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este sábado lluvias en las zonas del centro, noreste y puntos aislados del suroeste de la República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada a la altura de la atmosfera terrestre que estará perturbando el clima probamente durante este sábado y también el domingo.

La entidad reveló que después del mediodía de este sábado, el calentamiento aportará energía para que estos aguaceros se incrementen y al generarse se produzcan tormentas eléctricas sobre Monte Plata, Cotúa, San Francisco, Bonao, Samaná, Constanza, Jarabacoa y sectores costero norte de la provincia La Altagracia.

Desde la mañana de hoy se han visto lluvias en gran parte de la provincia Santo Domingo, por lo que no se descarta que estos aguaceros sigan ocurriendo, pero en lo adelante de manera dispersa en la ciudad y zonas aledañas.

El domingo, se espera un incremento de los aguaceros al final de la tarde, debido al acercamiento de una onda tropical, la misma incrementará la humedad y los aguaceros con tormentas eléctricas durante la noche del domingo y madrugada del lunes. Estos aguaceros serán muy notorios en las  provincias de las regiones este, noreste, centro y sureste. 

Y para el lunes desde la madrugada seguirá un ambiente lluvioso en varias provincias debido a la incidencia directa de la onda tropical. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: