Salud Pública no sabe todavía si variante Delta está en el país

SANTO DOMINGO.- Un mes después de enviar 80 muestras secuenciadas tomadas a pacientes con Covid-19 a los Estados Unidos para ser estudiadas, todavía el Ministerio de Salud Pública no sabe si la variante Delta está circulando en el país debido a las demoras en recibir los resultados.

Durante una rueda de prensa en Salud Pública realizada el pasado miércoles, se informó que en esta semana se sabría si la variante Delta está circulando en el país y explica el rebrote que se ha registrado.

Pese al desconocimiento de la presencia de esta variante altamente contagiosa, el presidente Luis Abinader anunció una desescalada gradual en los horarios de toque de queda para las próximas semanas.

Hace un mes el Ministerio de Salud Pública envió unas 80 muestras a un laboratorio de Estados Unidos para que sean examinadas y se confirme si existe la nueva variante Delta o no en los contagios locales.

El epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, señaló la semana pasada que los resultados estaban pautados para entregase hace más o menos un mes, sin embargo, han presentado algunos retrasos. Igualmente, Skewes expresó que no descarta las posibilidades de que la variante Delta esté circulando en el país y reiteró que hasta el momento se han identificado dos variantes: la Gama y la Alfa, que son más potentes y se propagan más rápido.

Desescalada

El presidente Abinader anunció el miércoles que el país experimentará una desescalada en los horarios del toque de queda, donde la primera fase comenzó ese mismo miércoles y tendrá una semana de duración. El toque de queda se inicia a las 10:00 de la noche durante la semana (lunes a viernes), y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, hasta las 5:00 de la madrugada, con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase, comenzará el próximo miércoles 14 de este mes, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes; y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, hasta las 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito. En este se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda. 

Para el miércoles 21 se unificará el toque de queda en todo el territorio nacional de lunes a domingo desde las 11 de la noche con dos horas de libre tránsito.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: