Conferencia del Episcopado Dominicano condena asesinato presidente de Haití; lo califica como acto bochornoso

Obispos de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) condenaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y a la vez consideraron ese hecho como deleznable y bochornoso.

“Deploramos, repudiamos y condenamos dicho acto, deleznable y bochornoso, pues la violencia nunca conduce ni a la concordia ni a la paz. Es necesario retomar los caminos del diálogo y la institucionalidad para favorecer un clima de armonía”, indicaron.

Los obispos expresaron además sus condolencias al pueblo haitiano y a los familiares del presidente Moïse, asesinado en la madrugada de este miércoles 7 de julio. Expresaron que a la vez oran por la recuperación de la primera dama, Martine Moïse.

“Desde nuestra Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes (pastoral haitiana) y las diócesis fronterizas (Barahona, San Juan y Mao-Montecristi) nos mantenemos atentos para continuar brindando el servicio pastoral que requieran nuestros hermanos haitianos. Nos unimos en oración al Dios de la vida por intercesión de la bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, y Nuestra Señora de la Altagracia, protectora de la República Dominicana”, manifestaron.

Haití declaró el estado de sitio durante 15 días a raíz del asesinato del presidente, que fue tiroteado el miércoles de madrugada en su domicilio de Puerto Príncipe.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: