Comité Político del PLD discute sentencia TSA pretende colocar a Fuerza del Pueblo en casilla de mayoritario

SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunido desde media mañana en la casa nacional de la organización, es el escenario adecuado para ponderar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenando a la Junta Central Electoral revisar la resolución donde clasifica los partidos según las respectivas votaciones alcanzadas en los últimos comicios del pasado año.

Así lo consideró Domingo Contreras, miembro del CP del PLD, quien dijo que su opinión al respecto la plantearía en la reunión de su organismo este jueves en el gran salón de la sede del partido morado y amarillo en Gascue, si el tema se agenda.

Abogó por una decisión unificada, de conjunto, de la matrícula de dirigentes del organismo ejecutivo recientemente ampliado en el IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Contreras adelantó que la sentencia del TSA amerita un abordaje amplio que abarque aspectos de tipo jurídicos y políticos.

“Una mirada del Comité Político a profundidad para ver los argumentos que corresponden en una etapa tan delicada de la vida política del partido y del país”, expresa el también ex candidato a la alcaldía del Distrito Nacional citado mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En otro orden, Domingo Contreras al evaluar el discurso presidencial Luis Abinader de la noche anterior donde se anunció la desescalada del toque de queda consideró que las medidas debieron flexibilizar las restricciones a los restaurantes y bares, aduciendo que dicho sector está preparado para funcionar bajo un esquema preventivo de pandemia.

“La verdad es que muchos de estos negocios están quebrados, y el gobierno no ha acudido con ayudas adicionales”, acotó el integrante del Comité Político peledeísta.

Insistió en que las medidas contempladas en el estado de emergencia, deben ponderar el impacto económico que produce el cierra de dichos establecimientos.

Comentó que en los segmentos que utilizan los servicios de bares y restaurantes hay un alto nivel de vacunación, y que los propietarios esperan que el gobierno atienda sus reclamos con el compromiso de establecer los cuidados preventivos.

“Con los cuidados debidos, porque sabemos que la salud es primero”, manifestó Domingo Contreras.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: