El Gobierno eliminará restricciones por Covid-19 en tres fases

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles el plan de Gobierno para retirar las medidas de restricción que se han aplicado para frenar la incidencia de la COVID-19 en el país. El mandatario anunció un programa de tres fases que culminará el día 21 de este mes.

Iniciando desde hoy, con la flexibilización del toque de queda que será desde las 10:00 p.m. de lunes a viernes y desde las siete de la noche los sábados y domingos con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14 de julio cuando se volverá a flexibilizar el toque de queda que iniciará 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Para el miércoles 21 se unificará el toque de queda en todo el territorio nacional de lunes a domingo desde las 11 de la noche con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, dijo Luis Abinader.

También reveló que si provincias como La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata o el Distrito Nacional siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

“A partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación internacional, vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo. Debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás”, aseguró el mandatario, al tiempo que invitó a la población a seguirse vacunando contra la COVID.

Abinader también pidió a la población un último esfuerzo para lograr la meta del Gobierno de tener al menos al 70% de la población inoculada con la segunda dosis de la vacuna.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: