Quique Antún llama al gobierno impulsar plan masivo siembra de cultivos para reducir altos precios de alimentos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso al gobierno del presidente Luis Abinader impulsar un plan masivo de siembra de los cultivos agrícolas de mayor demanda en el país, lo que dijo servirá para reducir los precios de los alimentos básicos.

Quique Antún manifestó que para ello debe desarrollarse una planificación efectiva de los cultivos que deben sembrarse en las diferentes regiones del país con el incentivo o financiamiento del gobierno a través del Banco Agrícola con tasa cero para incentivar a los pequeños y medianos productores a sembrar sus tierras.

Señaló que esto debe incluir el acondicionamiento de las tierras que se utilizarán en la siembra de estos productos, así como el mejoramiento de sistemas de riego y drenaje, canales de conducción de aguas, diques y pozos, lo que dijo es imprescindible para obtener buenas cosechas.

“Se necesita que en estos momentos de crisis, que muchos artículos de consumo masivo han aumentado sus precios, haya abundancia de plátano, yuca, arroz, guineo, habichuela, batata, ñame, yautía, papa, maíz, sorgo, tomate, cebolla y otros, para que la población pueda conseguirlos a precios accesibles”, agregó.

Resaltó asimismo, que con los altos precios de los alimentos que se registran en la actualidad, “una parte importante de la población ha visto reducir significativamente sus ingresos para poder comprar la comida”.

“Desde el gobierno debe haber una planificación bien definida, de manera que se determine cuáles cultivos deben sembrarse en determinadas regiones o demarcaciones, principalmente en productos agrícolas de ciclos cortos, para que en tres o cinco meses, podamos contar con buenas producciones”, apuntó.

Quique Antún explicó que en el país hay abundancia de tierras ociosas que pueden ser incorporadas a la producción agrícola.

Aseguró que esta es la mejor manera de enfrentar los altos precios de la comida.

El líder reformista sostuvo que igualmente debe incrementarse la producción de pollos, huevos, cerdos y otros alimentos para que haya comida suficiente para la población, y así evitar que estos productos sigan aumentando de precio en perjuicio de los sectores más desprotegidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: