Muere el dirigente político Tirso Mejía Ricart

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado tras complicaciones de salud, el dirigente político y catedrático dominicano, Tirso Mejía Ricart.

“Decía Marguerite Yourcenar, “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren”. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM Oficial. Paz a su alma”, posteó en Twitter, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.

Sobre Mejía Ricart

Nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Era doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además, licenciado en filosofía y letras.

Tenía estudios de doctorados en psicología y residencia de psiquiatría de la Universidad de Bonn, Alemania.

Fundó la primera Escuela de Psicología en el país, también fue su primer director, profesor e investigador.

Publicó más 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”. También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.

Además, fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante de la República ante organismos como ONU y la OTI, con sede en Ginebra, Suiza y era uno de los miembros fundadores del PRM.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: