SISALRIL y las ARS prorrogan coberturas especiales por COVID-19 para dar espacio a que la población se vacune

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) acordaron prorrogar los acuerdos con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), ante la situación epidemiológica que vive el país por los casos del COVID-19.

Tras el encuentro, se concilió que las ARS continuarán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados que requieran hospitalización, afectados por la COVID-19, así como las demás coberturas establecidas en el referido acuerdo. Esta extensión tiene como propósito permitir un margen de tiempo para que la población continúe el proceso de vacunación.

A través de una nota de prensa, el superintendente de SISALRIL, Jesús Feris Iglesias, reconociendo la disposición de las ARS de continuar apoyando las acciones para atender la respuesta nacional a la pandemia.

“Felicitamos a las ARS que han comprendido la situación de pandemia por la cual estamos pasando y así poder aliviar la carga económica que todos tenemos en estos momentos”.

De su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, dijo: “Vamos a seguir asumiendo el convenio que vencía hoy por un mes más, con la intensión de que nuestros conciudadanos se vacunen y le sirva de incentivo esta parte que estamos aportando, pues la única solución a esta situación es la vacunación.”

Las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$ 7,063 millones de pesos dispuestos por el Gobierno dominicano en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: