Jean Alain Rodríguez llega a la PGR para hacer frente a proceso en su contra

SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República (PGR) durante el pasado gobierno que encabezó Danilo Medina, llegó a las 11:58 minutos de este día a la sede de esa institución, tal y como había prometido esta mañana para hacer frente a las investigaciones en su contra.

Rodríguez llegó y se dirigió a las oficinas de la PGR, en el edificio que alberga también a la Suprema Corte de Justicia.

Los periodistas no pudieron entrar detrás de él a las instalaciones.

El ex funcionario dijo que nadie lo ha llamado, ni ha convocado, pero que fue por su voluntad. 

“Estoy aquí voluntariamente a ver de qué se trata todo este proceso de investigación… veré lo que tengan las autoridades que decir”, señaló.

Rodríguez, junto a un grupo de personas son investigadas por la PGR bajo la “Operación Medusa”, puesta en marcha la noche del lunes 28 de junio con al menos 38 allanamientos, en los que estaban incluidas la residencia del exfuncionario, la de su madre y la de su exasesor, Miguel José Moya, quien ya fue detenido por la autoridades y está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Detenidos

La PGR tiene la autorización de allanar a 22 personas. 

Además de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, están arrestados Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputadas de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: