Procuradora Miriam Germán aclara se investigan motivos de impedimento a Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este lunes que se investigan los motivos por los cuales se le impidió salir del país al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y señaló que no pretende participar en ningún caso que lo involucre.

“Si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”, aseguró a través de un comunicado.

Además, la representante del Ministerio Público afirmó que se aplicarán las medidas necesarias para evitar que un hecho similar se repita otra vez, incluyendo aspectos disciplinarios.

“Haciendo averiguaciones a lo interno de la Procuraduría, hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios”, expresó la funcionaria..

Germán Brito informó que mandó a retirar todas las alertas migratorias, al considerarlas ilegales.

“Instruí que todas (orden de impedimento de salida) fuesen levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartí mi parecer con el director de Migración, quien estuvo de acuerdo”, dijo.

Aclaró que fue vía a la prensa, por donde se enteró del incidente que involucró al exprocurador, en unas condiciones que resultan “más que confusas”, debido a que tenía entendido que Jean Alain Rodríguez había abordado un vuelo, luego de haber pasado los controles migratorios de lugar.

“El avión retorna al aeropuerto debido a un desperfecto técnico, y cuando el señor Rodríguez intenta abordar otro avión, le fue impedido, aun habiendo sido ordenado el levantamiento de las alertas por demás ilegales, y no teniendo el señor Rodríguez impedimento de salida ordenado por un juez”, explicó.

Subrayó que es de su interés y del Ministerio Público que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos los ciudadanos sin importar quien sea.

Más temprano, Rodríguez había denunció que en su contra existe una persecución y una investigación desconocida, razón por la que se pone a disposición de las autoridades del país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: