JCE dispone crear cinco nuevas oficialías del estado civil

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó la creación de cinco nuevas oficiales del estado civil en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santiago de los Caballeros en reuniones celebradas durante los meses marzo y mayo. Las razones fundamentales han sido el crecimiento poblacional y la demanda de servicios.

Mediante las resoluciones 04/2021 y 04/2021 Bis, el Pleno dispuso crear la Oficialía municipal de Santiago Oeste (quinta circunscripción) y el Puñal el cual estará limitada al norte.

La Quinta Circunscripción de Santiago está integrada por unos 60 parajes, refiere la resolución 04, donde además se establece que el Distrito Municipal Santiago Oeste en el año 2009 poseía una población que superaba los 86 mil habitantes y durante el periodo 2018 al 2020 hubo un crecimiento poblacional superior a los 230 mil habitantes y una población electoral que supera los 65 mil electores, 115 colegios electorales ubicados en 11 recintos electorales y la presencia de 10 organizaciones o agrupaciones políticas con sus locales abiertos.

En tanto que la oficialía del Puñal estará integrada por los Distritos Municipales Guayabal y Canabacoa con sus respectivas secciones y parajes; además de las secciones Arenoso, la Javilla y Matanzas, dice las 04 Bis aprobada el 18 de marzo de este año.

El 06 de mayo la JCE aprobó modificar los límites de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional porque tiene las demarcaciones con mayor densidad poblacional, así como centros de salud donde se reporta una mayor cantidad de nacimientos y en su defecto, crear la decimoséptima circunscripción.

A través de la resolución 07/2021, el Pleno de la Junta modificó los límites de la Oficialía de la quinta circunscripción de Santo Domingo Norte para crear la Decimoctava. Entre las motivaciones para tomar la decisión figura un informe de la división de estadísticas de la entidad, en la que da cuenta que en la 5ta se aprecia una tendencia constante de crecimiento de registro y expedición de actas. Tiene una población de más de 468 mil habitantes lo cual representa el 86% del municipio Santo Domingo Norte.

De igual manera, mediante la resolución 08/2021 se modificaron los límites de la tercera circunscripción de Santiago para crear la secta. Al igual que en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, la razón principal fue el crecimiento poblacional y la demanda de servicios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: