Gobierno aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a la población

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud informó este jueves que ya es un hecho la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de proteger a la población de las mutaciones del virus, las cuales han provocado rebrotes en otros países.

La tercera dosis será un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a la dos anteriores, según manifestó Raquel Peña, durante una breve rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Luego de reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, la disposición fue tomada para fortalecer a la población de las variantes. Peña expresó que el mandatario se reunirá con el Gabinete de Turismo para tomar las medidas correspondientes para evitar la entrada de la variante Delta, originada en la India.

Peña expresó que la segunda dosis está garantizada, mientras que para la tercera, siguen las gestiones para importar las vacunas correspondientes.

En ese sentido, la funcionaria indicó que mañana viernes llegarán 208,000 vacunas Pfizer. También otra cantidad llegará el próximo viernes, y a partir de julio, se acelerará la llegada de los fármacos de este fabricante.

También para julio llegarán cinco millones de la Coronovac desde China, recordó la vicepresidenta.

Y con relación a las 475,000 dosis de AztraZeneca llegaron el miércoles, Peña dijo que son partes del acuerdo que formó el Gobierno con esa empresa, que es de 10 millones de vacunas por un monto de US$40 millones.

El país tiene acuerdos para adquirir más de 35 millones de vacunas: 15.8 millones de Coronovac, 10 millones de AstraZeneca y 9.7 millones de la Pfizer.

Y hasta el momento, han llegado más de 12 millones de dosis, de las que se han aplicado más de 7.4 millones a través del Plan Nacional de Vacunación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: