Concejal Corazón Pineda gana primarias en Yonkers, Nueva York; dominicanos celebran

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La concejal del distrito 2 de la ciudad de Yonkers, del Estado de Nueva York, Corazón Pineda Isaac, ganó ayer las primarias demócratas para por tercera vez ser la candidata oficial del Partido Demócrata en las elecciones generales del 2 de noviembre en los Estados Unidos, triunfo que ha sido celebrado por la diáspora dominicana en la nación norteamericana, de manera muy especial ciudadanos nativos de este municipio, de donde son oriundos sus padres.

La joven de ascendencia dominicana, hija de los señores Alberto Pineda y Dacia Valdez, ocupó por primera vez un asiento en la municipalidad de esa ciudad en el año 2013.

En el año 2017 fue reconocida por la Alcaldía local con la entrega de una placa, por representar dignamente a República Dominicana y de manera particular el municipio Pedro Brand en el exterior, de donde emigraron sus padres hace ya muchos años.

A través de las redes sociales como el facebook, pedrobrandenses han manifestado de diferentes formas su alegría por el triunfo de Corazón Pineda, quien agradeció el apoyo que le dieron durante toda la campaña, personas nativas de la tierra de sus progenitores que residen en los Estados Unidos y otros que aunque no viven allí, viajaron para respaldar su proyecto.

CORAZÓN PIDENA

La mayor de tres hermanos, nació en la ciudad del Bronx, Estados Unidos. 

A los 16 años de edad se muda al condado de Westchester con sus padres, lo que le permitió hacer de Yonkers su hogar permanente. Flechada por la belleza de la ciudad, la joven y su familia se enorgullecen de ser residentes de Yonkers e inmediatamente comenzó a integrarse en su comunidad. Siendo la hija de inmigrantes dominicanos, ella abrazó completamente su herencia latina.

Pineda-Isaac obtuvo su título de licenciada en Ciencias de la Universidad de Long Island, con especialización en Finanzas. Al graduarse, comenzó su carrera financiera con una de las instituciones financieras más grandes del mundo, AXA Advisors, una multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera.

Deseosa de asumir un papel más activo en los procesos políticos, se convirtió en líder del distrito demócrata y se ofreció como voluntaria en la campaña de George Latimer para el Senado del estado de Nueva York en 2012.

A medida que se involucraba más, Corazón Pineda se dio cuenta de las muchas necesidades de su comunidad en el suroeste Yonkers. Decidió que la mejor manera de hacer un cambio positivo en su comunidad era ser proactivo y decisivo; necesitaba tomar la importante decisión de postularse para un cargo público, como miembro del Concejo Municipal de Yonkers en el 2do Distrito.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: