Sigue jornada de vacunación contra covid en Pedro Brand tras breve pausa por falta del antídoto

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con la llegada al país el pasado miércoles de 1.5 millones de dosis de la vacuna china Coronavac, se reanudó ayer casi al mediodía en este municipio, la jornada de inmunización contra el covid-19, que este viernes ha tenido una significativa presencia de personas mayores de 18 años de ambos sexos, que asisten a inyectarse tanto la primera como la segunda dosis del biológico.

El proceso de inoculación que hoy se lleva a cabo en dos de los tres principales puestos de vacunación instalados en el casco urbano de esta demarcación luce muy activo, contrario a los sábados y domingo cuando acuden pocas gentes a los puntos establecidos para la jornada anti-covid.

Para vacunar contra el coronavirus, Pedro Brand cuenta con un centro en el Multiuso del sector Los Cocos, otro en la escuela Campamento 16 de Agosto y un tercero que funciona detrás del ayuntamiento, frente al residencial Flor de Loto, en el cual no hubo vacunación este día.

El antídoto de la empresa Sinovac se está aplicando a los residentes de esta demarcación de la provincia Santo Domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las ·3:00 de tarde.

Además de estos tres centros, las autoridades tienen habilitado otros puntos de vacunación el los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba,

Por el momento las autoridades no han traído a este municipio la vacuna estadounidense de Pfizer, que está reservada solo para aplicar a los menores de entre 12 y 17 años y las mujeres embarazadas.

Los centro de vacunación más cercanos donde este segmento de la población puede colocarse la vacuna son los ubicado en tiendas Garrido del kilómetro 14 de la autopista Duarte y Plaza Duarte Carrefour.

Cabe resaltar que desde este viernes y hasta el próximo lunes 21 se esta desarrollando una jornada especial de vacunación contra esta pandemia en 16 provincias de las regiones Sur y Este del país, con el objetivo de impactar a los habitantes de esas zonas geográficas de la República.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: