La Armada y la DNCD apresan cuatro colombianos con 278 paquetes de cocaína en costas de Bayahíbe

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a cuatro colombianos a los que ocuparon 278 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítimo, ejecutado a pocos metros de las costas de Bayahibe, en la provincia la Altagracia.

La lancha rápida, de unos 23 pies de eslora, en la que viajaban los extranjeros, fue interceptada próximo al Parque del Este.

En el interior de la embarcación, que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, fueron incautados once sacos de nylon, blanco con los 278 paquetes del polvo que se presume es cocaína.

Una comunicación de prensa de la DNCD dice que en la operación fueron ocupados también una pistola calibre nueve milímetros, 23 garrafones de combustibles, un radio de comunicación, una brújula, celulares, un GPS, dos neveritas, comestibles, chalecos salvavidas, ropa impermeable, y otras evidencias.

Sostuvo que los detenidos, que serán identificados “oportunamente”, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan en la investigación para arrestar a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En las últimas semanas, las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, se han redoblado en todo el territorio nacional y han concluido con la incautación de importantes cargamentos de drogas y la detención de extranjeros y dominicanos dedicados al crimen organizado.

Los 278 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis tipo y peso exacto de la sustancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: