Defensa de tres implicados en Operación 13 responde a Dicent: “Que no se haga el pendejo”

SANTO DOMINGO.- El abogado Plutarco Jáquez, defensor de tres de los imputados en la Operación 13, respondió este jueves a los argumentos del exadministrador de la Lotería, Luis Dicent, quien manifestó que el Ministerio Público lo nombra como “el jefe de una banda criminal”.

“Que no se haga el pendejo”, replicó el abogado Jáquez y aseguró que Dicent, como alega el Ministerio Público, fue la cabecilla del sorteo fraudulento efectuado en la Lotería. Anteriormente, el exfuncionario había dicho que asistió ante los procuradores buscando justicia y ahora es tratado como un criminal.

Jáquez afirmó que Dicent amenazó a los demás implicados conminandolos para que sean parte del fraude porque, de negarse a participar, los cancelaría y desvincularía de la institución.

“Entonces miren dónde estamos todos seis meses después”, se quejó el abogado refiriéndose al tiempo que lleva la operación del fraude donde salió ganador el bolo 13.

En ese orden, Jáquez pidió a Dicent que detenga sus argumentos diciendo que “el departamento de quejas y sugerencias no es en el Tribunal” y le sugirió que detenga sus quejas “porque él sabe que vino a un conocimiento de medidas de coerción”.

El abogado se definió como “una persona muy clara”, por lo que admitió que Dicent y William Rosario fueron los que supuestamente articularon el fraude donde se estafó a la población con alrededor de RD$500 millones en un solo sorteo.

En ese sentido, Jáquez indicó que cuenta con pruebas documentales y con audios del ensayo que certifican que el fraude estaba armado desde mucho antes del establecimiento de Dicent como administrador de la Lotería.

“Hay muchos testimonios de personas que participaron y que son testigos de primera línea de este hecho fraudulento”, sostuvo el jurista.

Jáquez es abogado de los imputados Carlos Berigüete, encargado de soporte técnico de la Lotería; Rafael Mesa, quien fungió como chófer y Jonathan Brea, que se desempeñó como supervisor del sorteo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: