A partir de julio se pagará un impuesto por residuos sólidos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer a los contribuyentes que a partir del próximo mes se inicia el pago de la contribución para la gestión y coprocesamiento de Residuos Sólidos (CRS) establecido en la Ley 225-20.

Esta ley establece en su artículo 36 que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

La DGII expresa que en julio se debe presentar el Impuesto Sobre la Renta deSociedades (IR-2), con fecha de cierre del 31 de marzo pasado.

Los pagos deberán realizarse atendiendo a la siguente escala de ingresos: de 0 a un millón de pesos se hará una contribución de RD$500, y de un millón un peso a ocho millones de pesos, será de RD$1,500.

Además, quien tenga ingresos de ocho millones unpeso a RD$20 millones, pagará RD$5,000; mientras que de 20 millones un peso a RD$50 millones contribuirá con RD$30,000, y de RD$50 millones un peso a RD$100 millones tendrá que contribuir con RD$90,000. Los que tengan ingresos mayores de 100 millones pagarán RD$260,000.

Los recursos obtenidos serán depositados a un fideicomiso, con el objetivo de manejar adecuadamente la recolección , disposición y tratamiento de los residuos sólidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: