Presidente Abinader da primer palazo para construcción Centro de Educación y Formación Marlins La Florida

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto del primer palazo para la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida. El complejo deportivo será construido con una inversión inicial privada de aproximadamente 12 millones 500,000 dólares.

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el ex jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien además es el presidente del equipo.

Junto con él llegó la gerente general King NG. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeremías, presidente de los Marlins de La Florida, y la gerente general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron, seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Gobierno transmite clima de tranquilidad

Durante el acto, el ministro de Deportes destacó la importancia que da el país a los peloteros dominicanos y a sus instructores, en la República Dominicana, resaltando que es la única nación con las 30 academias de cada equipo de béisbol profesional.
 
Camacho Rivas dijo que por el clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el Gobierno del presidente Abinader, ésta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia.
 
“La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó el funcionario.
 
Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró, que a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.
 
“Fuimos el primer país de América en vacunar nuestros atletas, otro motivo más de confianza para que estos equipos de Grandes Ligas traigan aquí sus prospectos y sus profesionales a entrenar”, expuso Camacho Rivas.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: