Alcaldía de SDE compró 35 camiones para recoger basura

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que esa localidad se acerca a una solución del problema de la recogida de los desechos sólidos con la llegada de una nueva flotilla de vehículos adquiridos por la institución directamente.

Jiménez explicó que en 80 días llegarán 25 camiones compactadores de basura y 10 volteos desde Asia que compró la Alcaldía con sus propios fondos.

Explicó que la compra se realizó con un proceso de licitación, en acompañamiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a un costo de 160 millones de pesos. La entrega se acordó en 120 días, de los que restan 80.

Para lograr una resolución definitiva a los inconvenientes por el depósito de la basura, el alcalde dijo que gestiona con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) unos terrenos para la construcción de una gran planta de tratamiento de residuos sólidos. La idea es convertir el problema de la basura en una industria de producción energética que resulte en un negocio para el municipio.

Jiménez habló tras participar ayer en el primer encuentro del Foro de Preservación y Desarrollo de la Cuenca Ozama, iniciativa que busca atenuar los daños causados por los niveles de contaminación de la zona mediante el saneamiento y protección de su río. El mismo contó con la participación del presidente Luis Abinader.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: