Ito Bisonó sobre el precio del pan: “Me parece que no hay aumento”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor – Ito- Bisonó, dijo hoy que se han reunido con los industriales de la harina y que “le corresponde a ellos” anunciar la medida que tomarán respecto al precio del pan.

“Yo tengo entendido que hoy hay una rueda de prensa de la Umpih (Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina), y ellos van a anunciar ahí lo que tienen que anunciar y me parece que no hay aumento”, aseguró Ito Bisonó.

El ministro de Industria y Comercio precisó que desde el Gobierno conversará “con todos los sectores” para  proteger al ciudadano de las posibles alzas de los precios en diferentes sectores de la economía.

Ito Bisonó se refirió al tema al ser abordado por periodistas en la inauguración de un centro ferretero en Santo Domingo.

Más temprano, el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, dijo que la información que circuló anoche sobre el aumento del precio del pan es falsa y se trata de un grupo de pequeños comerciantes que “quieren pescar en río revuelto”.

“Esa gente ni quisiera existe. Son unos comerciantes que está tratando de pescar en río revuelto. Incluso la Ley de Prompetencia prohíbe a los gremios fijar precios (…) Si bien es cierto que todo ha subido, no ha subido para justificar un 100% de aumento”, precisó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: