CONAPE ha recibido denuncias de maltratos a 469 ancianos

SANTO DOMINGO.- En lo que va del año 2021, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) ha recibido 469 denuncias de maltrato a adultos mayores, cifra de las que 220 terminaron en sanciones para sus autores por parte de los tribunales de justicia, según informó el director de esa institución, José García Ramírez.

El CONAPE realizó un conversatorio junto a la primera dama, Raquel Arbaje, con el propósito de evitar la ocurrencia de abusos en hogares, asilos, hospitales, centros de atención de los servicios públicos que reciben y otros lugares donde habiten.

El funcionario lamentó que, con mucha frecuencia, los envejecientes son sometidos a maltratos psicológicos, mentales, físicos y emocionales, ya sea por el usufructo ilegal de sus patrimonios, contacto sexual sin su consentimiento y el abandono o desamparo en asilos, clínicas, centros comerciales y residencias.

El titular de la entidad llamó a la población a no permitir abusos contra un adulto mayor.

García Ramírez explicó que la institución instauró un servicio las 24 horas de los 365 días del año de modo presencial, a través de las redes sociales, en la atención de denuncias y casos que han sido referidos por diversos sectores.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, a propósito de celebrarse este martes el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En el mismo participaron representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación, Cultura, Obras Públicas y Economía, Planificación y Desarrollo.

También de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iglesia Católica, Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Periodista, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: