Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del artista plástico John Padovani

SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del destacado artista plástico y restaurador John Padovani, quien falleció el ayer, luego de sufrir quebrantos de salud.

“Desde Perú, John Padovani llegó a nuestro país a desempeñar un papel fundamental en la conservación del patrimonio histórico dominicano, con la restauración de la mesa en la que se firmó la primera Constitución de nuestra República y, recientemente, con la restauración del piano con el que José Reyes tocó por primera vez el Himno Nacional, entre otras piezas de gran valor. Su legado como artista plástico y restaurador quedará plasmado por siempre en nuestra memoria. Descanse en paz”, expresó la ministra Heredia a través de una comunicado.

El artista peruano, quien llevaba alrededor de 30 años residiendo en el país, se especializó en restauración de obras de arte.

Trabajó como restaurador del patrimonio histórico de varios países. En la República Dominicana, destaca la labor que realizó en el Museo del Alcázar de Colón y en el Palacio de Bellas Artes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: