Abarrotan hoy centros de vacunación del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se dieron cita este domingo en varios centros de vacunación del Distrito Nacional, donde desde tempranas horas de la mañana se podían visualizar extensas filas que rodeaban las plazas y parqueos.

Durante un recorrido realizado a los centros de vacunación ubicados en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero; en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) se registró una alta asistencia de personas con sombrillas, bultos de comida e insumos para poder permanecer hasta el final.

La población que predominaba en estos centros eran jóvenes y adolescentes, los cuales, acompañados de sus padres, estaban a la espera de su turno para ser inoculados con el biológico de la farmacéutica Pfizer, que arribaron el viernes al país.

Elizabeth Sánchez, una mujer embarazada, describió el proceso como lento y con poca organización. Consideró que debió dársele prioridad por su estado pero que la seguridad le dijo que debía esperar hasta que fuese llamada.

Sánchez explicó que estuvo en espera durante tres horas, desde las 7:00 hasta las 10:30 de la mañana. Esto se produjo en el centro de vacunación de la UASD.

Mientras que Elvira Mendoza, quien acudió con su hijo de 13 años, con necesidades especiales, al centro de vacunación de la Unphu, dijo que el proceso estuvo muy tranquilo y organizado.

De su lado, Fernanda Díaz, residente en la Ciudad Colonial, afirmó que el proceso de vacunación realizado en Plaza Lama fue algo lento, pues la fila no avanzaba rápido como ella esperaba. También puntualizó que deberían tener otros mecanismos para priorizar a los niños y embarazadas, ya que estos son más vulnerables al virus.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: