Poca asistencia hoy de personas a vacunarse con segunda dosis en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Casi un desierto era el panorama como lucían este sábado los tres principales centro de vacunación que funcionan en el casco urbano de este municipio, ante la poca asistencia de personas que acuden a ponerse la segunda dosis del biológico contra el covid-19.

En los puntos ubicados en la escuela Campamento 16 de Agosto, Multiuso Los Cocos del kilómetro 28 de la autopista Duarte y el habilitado detrás del ayuntamiento, el escenario es el mismo: un personal sentado a la espera de la llegada de gente para ser inmunizados.

Por ejemplo, en la Escuela Campamento 16 de Agosto que contaba con 160 dosis,  a las 12:41 de esta tarde sólo 10 personas habían sido vacunadas. En estos puntos los fines de semana inician su labor a las 9:00 de la mañana y cierran a eso de las 2:30, por el horario del toque de queda.

Se recuerda que el Gabinete de Salud decidió que ante la gran cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 con la primera dosis, dar prioridad desde el jueves pasado a la colocación de la segunda, a la espera que lleguen cargamentos con más inyecciones.

En Pedro Brand, los centros están aplicando la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac.

República Dominicana recibió ayer un primer cargamento con 228 mil dosis de vacunas de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos, la cual comenzó a aplicarse este sábado y mañana domingo a menores entre los 12 y 17 años de edad, en trece puntos habilitados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.

Los centros más cercanos a este municipio se encuentran en tiendas Garrido del kilómetro 14 de la autopista Duarte y Plaza Duarte Carrefour.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que se detectaron 1,149 casos positivos nuevos al SARS CoV-2 en la República Dominicana tras procesar 8,371 muestras en las últimas 24 horas.

En su boletín epidemiológico 450, la institución también señala 5 defunciones por COVID-19 (todas en las últimas 24 horas), por lo que se eleva a 3,705 el número de personas que han perdido la vida en el país. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: