Arrestan exadministrador Loteria Nacional y otras nueve personas por fraude con el número 13

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República informó este sábado el apresamiento de diez personas por el alegado fraude detectado en la Lotería Nacional, el cual es investigado por el Ministerio Público a través de la denominada Operación 13.

Los detenidos por parte del MP, según la PGR son Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Asimismo, resaltó que en la operación se llevaron a cabo 15 allanamientos.

El organismo ofreció los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se recuerda que el fraude se produjo el día primero del pasado mes de mayo, cuando al momento de conocer el número ganador del primer globo de la quiniela, el discapacitado visual introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo ganador cubriendo con sus guantes blancos su presencia sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía y posteriormente lo mostraba en cámara. El número que sostenía la presentadora en esa ocasión fue el 13.

En los días posteriores la PGR interrogó a la presentadora de los premios, Valentina Rosario, y al discapacitado visual Miguel Mejía, quien debía pasar el bolo ganador.

Al salir del interrogatorio, Rosario no quiso rendir declaraciones a la prensa, sin embargo Mejía admitió que no pasó el bolo ganador, porque supuestamente recibiría la suma de RD$800 mil.

Rosario dijo que fue la primera vez que participó en el fraude y aseguró que “fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos”.

Ante el escándalo, en el mismo mes de mayo, pero el día 19, el presidente Luis Abinader suspendió por 60 días del administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y en su lugar designó a Teófilo (Quico) Tabar, quien fuera en el pasado director general de Aduanas y ocupara otros cargos importantes en la Administración Pública.

La suspensión de Dicent se produjo mediante el decreto 334-21.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: