Fuerza del Pueblo dice Henry Merán era el mejor candidato a Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El vocero de Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, leyó ante el hemiciclo un informe disidente de la comisión especial que estudia la escogencia del Defensor del Pueblo, en el que propuso a Henry Merán para dirigir esta institución.

Momentos antes, ya iniciada la sesión del Senado, el presidente de esa comisión, Ricardo de los Santos, propuso a Pablo Ulloa como el aspirante recomendado a dirigir la Defensoría del Pueblo, lo que fue acogido finalmente por el pleno senatorial.

En el informe disidente, Sánchez especificó que está de acuerdo con mantener los nombres seleccionados para ocupar las posiciones de suplentes y adjuntos, no obstante difiere en la cabeza que dirigirá la entidad.

Según el legislador de Pedernales, Henry Merán “es el mejor candidato” y no fue seleccionado debido a su vinculación política.

Horas antes de iniciar la sesión, el legislador había hecho una denuncia similar, donde también comentó que supuestamente todos los miembros de la comisión especial habían admitido que Henry Merán tenía las mejores características para ocupar el cargo.

Además de Pablo Ulloa para dirigir la entidad, fueron propuestos Roberto Carlos Quiroz Canela, como primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primer adjunto y Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: