Cristina Lizardo declara Andrés Bautista realizó gestión en el Senado con transparencia y pulcritud

SANTO DOMINGO.-La exsenadora Cristina Lizardo, aseguró este martes Andrés Bautista en su calidad de legislador y expresidente de ese órgano legislativo “actuó con transparencia, pulcritud y apegado a los reglamentos internos y a la Constitución”. 

Lizardo ofreció esa declaración al comparecer ante el Primer Tribunal Colegiado que sigue el juicio de fondo Odebrecht, donde Bautista es uno de los encartados, como testigo a descargo.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó ante las juezas que el trabajo legislativo de Bautista quedó registrado en las actas e informes de gestión del Senado.

“Es una persona amable y correcta, en el tiempo que estuvimos compartiendo como senadores siempre lo vi como una persona muy estricta en el cumplimiento de los reglamentos internos como senador de la República”, enfatizó.

La expresidente del Senado, indicó que no tiene ninguna información que le asegure que Bautista estuvo involucrado en el caso.

Asimismo, negó conocer el tema de sobornos de Odebrecht, al indicar que solo los ha visto en la prensa, al igual que los empresarios agropecuarios Osmar Benítez, Fernando Javier Fernández, Francisco Leoni Fernando Onofre y Pedro Porrello Reynoso.

Los demás testigos a descargos coincidieron en afirmar ante el tribunal que conocen a Andrés Bautista desde los años 1970 y 1980 como empresario que durante sus años ha adquirido sus granjas avícolas y porcinas, unas de ellas tienen 700 cerdos y produce diariamente RD$1 millón 200 mil.

El Ministerio Público: Pruebas no impiden condena. 

Para el MP las declaraciones dadas ante el tribunal por los testigos a descargo de los imputados del caso Odebrecht no impedirán su condena.  

Mirna Ortiz reiteró que ”el MP nunca ha estado más fortalecido que en estos momentos. Ninguna de las pruebas testimoniales ni documentales ha derrumbado la teoría de la acusación, porque no han aportado nada”.  

Este jueves Tommy Galán presenta testigos 

Concluida la jornada de este martes, la presidenta del tribunal, Gisel Méndez informó que a la defensa técnica de Bautista solo le falta el exsenador Bernardo Alemán por presentar testimonio, por lo que convocaron para este jueves escuchar las pruebas documentales y testimoniales de Tommy Alberto Galán

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: