Jóvenes que murieron en accidente habían perdido a ambos padres en menos de un año por causas distintas

SANTO DOMINGO.- A penas hacen tres meses que Argentina Pérez la madre de Laura y Cristal Lugo Pérez, dos jóvenes del sector los Girasoles del Distrito Nacional que murieron en un accidente de tránsito junto a otra persona en el kilómetro 24 de la autopista Duarte momentos en que regresaban de un río, falleció producto de un cáncer de colon que le fue detectado ya en etapa muy avanzada.

La familia Lugo Pérez que este sábado sepultó a las jóvenes de 17 y 23 años de edad, no solo se reponía de la desaparición física de la progenitora de siete hijos. Desde febrero de 2020 venía con la pena de haber enterrado al padre. Un mes antes de que se anunciara el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Martín Santiago Lugo, murió de un infarto mientras se dirigía a su lugar de trabajo, explicó Eduarda Jáquez, abuela de las víctimas.

La noche del 3 de junio, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (9-1-1) informó que asistieron un accidente de tránsito entre una patana y un vehículo en la autopista Duarte Km. 24, en el municipio Pedro Brand en donde Laura perdió la vida y otras cuatro personas estaban heridas.

“Sus padres murieron. Mi hija tiene tres meses que falleció y el esposo hace un año que falleció. El papá de ellos porque ellos son hermanos de padre y madre, los siete. Su mamá murió el día 1 de marzo y su papá murió el 21 de febrero del año pasado”, describió la abuela.

“A mi hija le dio un cáncer y su papá le dio un infarto, o sea que estamos pasado por un proceso reciente. Dándole gracias al señor que le ha dado fortaleza a uno”, comentó con gran pena.

Los familiares de las dos jóvenes que eran huérfanas, explicaron desconocer si los otros ocupantes del carro también perecieron.

“No te puedo decir. Oigo, que eran seis, que se murieron los seis, no te puedo decir… Yo sé que se murió otro muchacho, que se había muerto que se yo qué y esas dos nietas mías”, refirió Jáquez.

Las Lugo Pérez fueron veladas en la funeraria municipal de Los Girasoles. A las 11:00 de la mañana, los cuerpos de ambas y el del joven con quien fueron a un río durante la festividad por Corpus Cristi, fueron llevados juntos al cementerio Cristo Redentor.

Según un video que circula en las redes sociales, los cinco ocupantes del vehículo venían consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a muy alto volumen.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: