Contraloría General de RD dice dará informe oficial auditoría APORDOM

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República informó ayer que no es oficial el informe sobre supuesta malversación de fondos en la gestión de Víctor Gómez Casanova en la Autoridad Portuaria (APORDOM), entre 2016 y 2020, que se hizo público la semana pasada. Anunció que en los próximos días entregará formalmente la auditoría que hizo.

“En los próximos días se estará haciendo entrega formal a la institución que había solicitado la auditoría y ya la institución dará los usos que crea convenientes”, dijo Anthony Pérez, vocero de la Contraloría.

No ofreció detalles sobre informaciones que se publicaron la semana pasada sobre un supuesto informe en el que se evidenciaban irregularidades en la gestión de Víctor Gómez Casanova en la APORDOM.

Tampoco se refirió a los argumentos del exfuncionario que se violó la ley en el levantamiento, ya que no se le informó, ni preguntó nada en el proceso de investigación, ni sobre los resultados de esas pesquisas.

Afirmó que el proceso de investigación se realiza respetando los protocolos que establecen las normas de auditoría interna y que la Contraloría realiza unas 20 auditorías en gestiones del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Citó entre las instituciones que auditan a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Comedores Económicos, ministerios de Obras Públicas (MOPC), Educación (MINERD), Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

También realizan auditorías preventivas en todos los ministerios de la presente gestión gubernamental, acorde a la política de transparencia que ejecuta el presidente Luis Abinader.

La semana pasada el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara, presentó un sometimiento en la Procuraduría contra Gómez Casanova por un supuesto desfalco de RD$300 millones, cometido en gestión en APORDOM.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: