Diputado pide a las autoridades aplicar “mano dura” a quienes violen toque de queda

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta, Julito Fulcar, instó este miércoles a las autoridades aplicar “mano dura” a quienes violenten el toque de queda y otras medidas sanitarias establecidas ante la pandemia, puesto que “es la salud de la población que está en juego”.

“No puede haber permiso para la realización de fiestas mientras estemos endureciendo el nivel de control de esta pandemia y así ir menguando el COVID-19 en nuestra provincia Peravia”, explicó el diputado en un comunicado.

“Hacemos un llamamos a los dueños de drinks y colmadones a seguir los controles establecidos por las autoridades de Salud Pública”, reiteró Fulcar.

Pidió a las autoridades policiales a que adopten las medidas de rigor sin complacencia. “El pueblo de la provincia Peravia está ruborizado por los excesos que se están cometiendo; tenemos de aunar esfuerzos para que trabajemos de manera conjunta”, añadió.

Adelantó que para este miércoles se ha convocado una reunión en la Gobernación a la que han sido invitados dirigentes sociales, político empresariales, comunitarios, legislativos y gubernamentales para discutir alternativas acerca de lo que quiere la sociedad banileja.

En una conferencia de prensa, realizada en sus oficinas de gestión legislativa en el municipio de Baní, Fulcar mencionó el impacto que ha tenido la pandemia en el cuerpo legislativo al que pertenece, donde se han registrado casi 100 infectados entre diputados y empleados.

Asimismo, el vocero de los diputados perremeístas en la cámara baja recordó que a partir de este miércoles se iniciará el toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, y fin de semana de 3 a 5 de la madrugada, por una semana.

“Entre las 25 provincias más afectadas se encuentra la nuestra -Peravia- que hoy amaneció con un nivel de positividad de 18.87 % lo que significa que el nivel de contagio va en aumento”, precisó el profesor Julito Fulcar.

“Lo que vimos el pasado fin de semana, en ocasión de la celebración del Día de las Madres, es para preocuparse y llamar la atención de todos los ciudadanos de esta provincia, de que tenemos un compromiso de contribuir para que esta pandemia pueda ser controlada en la República Dominicana, en general y particularmente en nuestro territorio” destacó el legislador.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: