Director del 9-1-1 dice servicio pudiera llegar a todo el país este 2021

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, expresó que están trabajando para que el servicio que ofrecen pueda llegar a todo el país este mismo año.

Sostuvo que actualmente solo restan siete provincias por contar con el 9-1-1, que son Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

“Estamos programados para que antes de que termine el año cumplir con esa visión del señor presidente, expresó ayer el funcionario tras ser consultado sobre cuándo se ejecutaría dicha extensión.

Al hablar con los miembros de la prensa, tras encabezar una misa de acción de gracias por el séptimo aniversario de la institución que preside, en la Catedral Primada de América, Mota Medina destacó que desde el primer día y hasta la fecha, han brindado más de 3,408,000 atenciones a ciudadanos que han solicitado servicios.

Asimismo, dijo que dentro de los principales logros de su gestión están expansión de la cobertura.

En ese sentido, manifestó que al día de hoy 3,228,209 habitantes están bajo cobertura del 9-1-1.

Dijo que, en lo adelante, el resto es llevar esa cifra a un 100 %, tarea que, según dijo, se va a lograr mediante la expansión del sistema a la zona fronteriza.

Sobre denuncia de tardanzas del 9-1-1

Al ser abordado sobre las denuncias que siempre han hecho ciudadanos de que las ambulancias llegan tarde cuando solicitan el servicio, Mota Medina dijo que se está trabajando para elevar los niveles de satisfacción en la población.

Dijo que para lograr cumplir con esta meta se necesitan nuevas ambulancias, para lo cual el Servicio Nacional de Salud “está desarrollando los procesos necesarios para el alquiler” de nuevas flotillas de estos vehículos.

“Estas van a venir a fortalecer el servicio en el Gran Santo Domingo y en aquellos municipios que aun quedan pendiente”, enfatizó el alto oficial.

Con relación a los conductores que ven una ambulancia en la vía con una emergencia y no le despejan el espacio, Mota Medina recordó que siempre ha exhortado a la población a que coopere con el desplazamiento de estos vehículos, afirmando que esta es una de las razones por las que también llegan tarde a su lugar de destino.

En torno a las llamadas molestosas que hacen ciudadanos a la central del 9-1-1, este dijo que las mismas han bajado en los últimos meses, gracias a los programas de educación que ha implementado el sistema.

“Llamamos a la población a que usen el sistema para emergencias puntuales”, finalizó Mota Medina.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: