Legisladores del PLD piden investigar a fondo supuesto atentando contra Yeni Berenice y sabotaje en el AILA

SANTO DOMINGO.- Congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron investigar a fondo el sabotaje en contra el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y el presunto atentado contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso.

Al ser entrevistados por separado el senador del PLD, Yván Lorenzo y la diputada del PLD, Ana María Peña, expresaron que ambos hechos son preocupantes y mueven a suspicacia.

Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, consideró alarmante el sabotaje ocurrido en el AILA, sobre todo porque ocurrió cuando el presidente Luis Abinader se encontraba fuera del país.

También cuestionó el prolongado silencio del Gobierno, sobre lo que catalogó como un “atentado terrorista”, que lleva intranquilidad a la ciudadanía y también puede afectar el turismo.

El congresista por Elías Piña está preocupado porque ambos casos sean usados como una “bola de humo” para desviar la atención sobre otros problemas que afectan al país como los escándalos de corrupción en la Lotería Nacional y el dispendio de recursos del Estado, que asegura, se registra en varias instituciones.

“Exigimos del presidente Luis Abinader y de todos los organismos de seguridad del Estado una exhaustiva investigación, a fin de que se presente ante el país los responsables de ambos hechos bochornosos y sean traducidos a la acción de la justicia”, expresó.

Coincide con sus declaraciones la diputada del PLD, Ana María Peña, quien dijo que una denuncia de esa naturaleza debe ser investigada para llegar hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros entendemos que nos dan mucha suspicacia como se está manejando el caso; el caso no se está manejando de manera transparente. El caso se tiene mucha incertidumbre”, manifestó al referirse al supuesto atentando contra Reynoso.

Dijo que no quiere pensar que utilice un tema tan delicado para “tapar” casos como lo ocurrido en el AILA, en lo que tildó como un hecho sin precedentes y bochornoso.

“Todavía estamos en limbolandia con el tema y hay mucha investigación”, dijo.

Dijo que espera que ambos casos lleguen hasta las últimas consecuencias.

Pide reforzar seguridad

En tanto, el diputado perremeísta Ignacio Aracena considera que es preocupante una denuncia como esa.

Dijo que respalda las investigaciones que realizan las autoridades judiciales y pidió a todos los organismos de seguridad y de la Policía Nacional que redoblen la seguridad de la magistrada Reynoso y de todos los que investigan a exfuncionarios que, considera, “se robaron el erario público”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: