Rechazan recurso de apelación a Alexis Medina y a De La Rosa, implicados en caso anti pulpo

José Miguel Minier, abogado de la Rosa,

SANTO DOMINGO. -La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción a los imputados Juan Alexis Medina Sánchez y a Fernández de la Rosa, rechazando el segundo recurso de apelación sometido por Carlos Salcedo.

El representante del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró que los ocho jueces que han ratificado esa medida coercitiva no han fallado por presión.

“Una vez más y conforme al derecho, los jueces confirman que el MP tiene razón en solicitar la ratificación del proceso para que este no se vaya a contaminar”, expresó Camacho.

Explicó que la prisión preventiva que establece el Código Penal en casos como por los que se les está investigando a los imputados mencionados es de un año.

José Miguel Minier, abogado de la Rosa, confrontó esa opinión del MP alegando que “eso es mentira porque la deuda de la medida de coerción fue de tres meses”.

Mientras que Carlos Salcedo, defensor de Medina Sánchez, sostuvo que la posición del Tribunal es arbitraria.

Dijo que tendrá que buscar “otras vías para lograr la libertad de su defendido”.

Expresó que solo en la cabeza del MP “se nota la gravedad de los hechos. Se trata de negocios de empresas en la que está ligado Medina Sánchez y no hay ninguna provisión para hacerlo”.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 2:00 de la tarde.

Tanto Medina Sánchez como de la Rosa están siendo investigados por el supuesto caso de corrupción que el MP ha denominado como nti pulpo, donde el principal acusado es el hermano del ex presidente de Danilo Medina.

El pasado 29 de noviembre, el órgano investigador determinó que Alexis se manejaba como un “pulpo” y tenía tentáculos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), el Ministerio de Salud Pública y la Contraloría General de la República.

Con estos vínculos en las referidas instituciones, Alexis supuestamente se aprovechaba de su condición de hermano del entonces gobernante para obtener contratos millonarios a través de empresas que no figuraban a su nombre, aunque eran manejadas por él.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: