Ministerio Salud Pública cierra plantas de agua en San Pedro, Peravia y Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- Representantes del Ministerio Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público cerraron temporalmente este jueves varias plantas procesadoras de agua en las provincias San Pedro, Peravia y Hato Mayor por violación a la Ley de Salud 42-01 y al reglamento 528-01 de alimentos y bebidas.

Según la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), anunció la disposición en contra de las empresas Agua Michel, Agua Daysy, Agua Brígido, en San Pedro de Macorís, mientras que en la provincia Hato Mayor fueron clausuradas Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan. Asimismo, en Peravia fueron suspendidas las labores de las plantas Agua Boston y Agua Hielo Cool.

Según las autoridades actuantes estos establecimientos no cumplían con los estandares de calidad establecidos para el proceso y venta del producto para consumo humanoponiendo en riesgo la salud de los consumidores.

Estas clausuras, se llevaron a cabo en el marco de operativos coordinados por el Departamento de Alimentos de DIGIMAPS, en diversas zonas, cumpliendo el proceso de rigor, luego de varias denuncias respecto a “procedimientos irregulares” que se estarían llevando a cabo en las citadas empresas.

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, sostiene que es preciso poner freno a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen el preciado líquido

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: