Concejo Municipal de Pedro Brand oficializa nombramiento director Planeamiento Urbano; envían a comisión otros dos proyectos

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El concejo municipal aprobó hoy a solicitud del alcalde Wilson Paniagua Encarnación, el nombramiento del ingeniero Nelson Javier Dicent como director de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Pedro Brand, cargo que ocupaba de forma interina.

Durante la sesión ordinaria los ediles enviaron a comisión otras dos solicitudes del ejecutivo municipal, una para que la sala capitular aprobara el uso de suelo para la instalación de una estación de combustible por parte de la empresa Sigma SRL del kilómetro 18 de la autopista Duarte y otra que pedía modificar el Presupuesto del año 2021 para incorporar RD$9,080,100.00 (nueve millones ochenta mil cien pesos dominicanos) donados por el Gobierno Central, que serían destinados para la compra de varios camiones recolectores de basuras.

El nombramiento del ingeniero Dicent se logró con el voto en contra de dos de los sietes regidores que conforman la matrícula de ese hemiciclo presentes en la sesión.

Durante el conocimiento de los tres proyectos de resolución se originaron intensos debates entre los ediles que planteaban argumentos contrarios, donde cada uno defendía su posición con su voto favorable o de rechazo a la aprobación de las tres solicitudes hechas por el alcalde.

Las dos solicitudes enviadas a comisión se hizo para dar oportunidad a que las autoridades de la Alcaldía envíen otros documentos que los regidores entienden son necesarios para conocer en detalles de que trata cada una de estas peticiones.

De manera particular la regidora Carmen Acevedo planteó que desconocía y por lo tanto reclamó le aclararan si la modificación del presupuesto hecho por el alcalde era para el del año 2020 (que entiende es al que corresponde) o se refiere el ejecutivo a un nuevo proyecto de presupuesto.

La sesión estuvo dirigida por el presidente del Concejo, regidor Margnaury Espinal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y participaron en la misma sus colegas, Carmen Acevedo (PRD), Arq. Ramón Dolores de la Cruz (PRD), Feliberto Navarro Sosa (PLD), Ana Mariola Gonell (PRM), Obispo Rodriíguez (PRM) y Roberto Carlos de Jesús (PRM).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: