Abogado Jhony Portorreal se defiende; dice no existe orden de arresto en su contra

SANTO DOMINGO.- Johnny Portorreal, abogado que ha representado a la familia Rosario, con la supuesta herencia que están reclamando por unos 13 trillones de euros, aclaró que la resolución emitida por un magistrado para el allanamiento en días pasados se hizo solo para buscar pruebas por la acusación realizada por Banreservas y en la cual no indica que este debe ser arrestado.

“El allanamiento se produjo para buscar pruebas para investigación, a raíz de una acuación hecha por el Banreservas pero se habla en medios de comunicación de orden de arresto cuando no es esí”, aclaró Portorreal.

Precisó, mediante un audio visual, que los allanamientos solo  lo hicieron “de manera desesperada para no dejar caer la querella vigente desde el 16 de junio del año 2018 por el Banreservas”.

Dijo que la querella viene a raíz de que esa entidad bancaria ha dicho que él ha falsificado los logos de esa entidad bancaria para hacerle creer a la familia Rosario que tiene trillones de dinero a nombre de ellos.

“La fiscalía ahora se garra de todos los que me ha puesto querella para que se vea que no es el banco que se querella, alegando que se ha visto perjudicado con la supuesta falsificación de documentos que supuestamente hemos falseado y por el cual dicen que nos hemos  enriquecido engañando a todos los de la familia Rosario”, añadió.

Se había dicho en medios de comunicación que Portorreal Reyes se entregaría al Ministerio Público para responder de la acusación que se formula en su contra, así como de Miguel de Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, contra quienes se pide al tribunal dictar prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Sobre la supuesta herencia

Los Rosario reclaman la herencia de 13 trillones de euros que alegadamente les toca por el valor de los terrenos donde funcionaba la minera Rosario Dominicana y que en la actualidad explota la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: