Asistencia de personas a los centros de vacunación es menor de lo esperado

SANTO DOMINGO.- La afluencia de personas a los centros de vacunación es menor de lo esperado, afirmó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, que exhortó a la población a acudir en masa a inmunizarse contra la covid-19.

En una rueda de prensa, el ministro dijo que ayer se esperaban 125,000 personas en los centros de vacunación, pero solo acudieron 70,000, y “el domingo nadie quiere vacunarse, solo van 5,000”.

Hasta el momento, 3,003,678 dominicanos, el 38 % población adulta, se han puesto la primera dosis de la vacuna, y 944,337 personas, el 12 % del país, están totalmente inmunizadas, según datos del portal Vacúnate RD.

Rivera alertó de que el 80 % de los pacientes internados no están vacunados e indicó que la mayoría de los nuevos hospitalizados son adultos jóvenes, un sector de la población que “lo deja para después” porque se creen “fuertes” y “llegan graves a la emergencia”.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles tres muertes y 1,702 nuevos contagios, un 67 % de ellos concentrados en la región metropolitana de Santo Domingo, única zona del país con un alto nivel de incidencia del virus.

El aumento de contagios ha repercutido en una mayor presión hospitalaria, por lo que ahora el 42 % de las camas destinadas a pacientes de covid-19 están ocupadas y las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63 % de su capacidad.

El Gobierno anunció este martes nuevas restricciones en la capital, que entrarán en vigor mañana jueves, e incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8.00 de la noche y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5.00 de la tarde, medida destinada a evitar aglomeraciones en bares y lugares de ocio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: