Educación supervisa colegios del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación supervisó este martes colegios del Distrito Nacional en el primer día de las clases semipresenciales en todo el país, a excepción del sector público en la capital, las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la evaluación consistía en ver el cumplimiento de los protocolos de Educación y Salud Pública para la tercera etapa del regreso a las aulas de forma controlada y voluntaria.

Se constató que la asistencia fue del orden del 30 %, mientras que el resto de los estudiantes se hizo presente desde sus hogares.

Al final del recorrido la encargada de la Dirección de Colegios Privados del Minerd, Susana Michel, expresó que los centros educativos del Gran Santo Domingo que fueron visitados cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Una cosa importante que hemos visto es que se están trabajando las dos modalidades, en un aula vemos niños de manera presencial, pero en pantalla están los demás niños desde sus casas; las maestras están apoyando los dos grupos”, expresó.

En ese mismo orden, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Rafael Bello Díaz, manifestó su satisfacción por los niveles de bioseguridad aplicados en los centros educativos.

Dijo que los centros lucen bien ventilados y con abundante material de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“También los padres de familia y los tutores han sido comprensibles, pues es en los hogares donde se toman las decisiones de regresar a las aulas”, precisó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: