MP no contrainterroga a testigos de Rondón “porque no aportan nada”

La procuradora fiscal Mirna Ortiz durante una audiencia

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, explicó este lunes que no ha contrainterrogado a los testigos de Ángel Rondón porque no han aportado nada en sus declaratorias.

Rondón, principal imputado del caso Odebrecht, ha presentado en la jornada de este lunes a ocho testigos que fueron legisladores y funcionarios públicos y sus abogados les han cuestionado sobre sus vínculos con el encartado, pero el Ministerio Público no ha contrainterrogado a ninguno de ellos.

La fiscal Ortiz sostiene que estos testigos no han aportado nada al caso ni han desmeritado con sus expresiones más acusaciones del Ministerio Público que establecen que Rondón supuestamente  recibió y manejó sobornos provenientes de Odebrecht para adjudicarle obras a la constructora multinacional.

“Si se fijan, la única pregunta que ha hecho la defensa es sobre la vinculación de los testigos con Rondón”, dijo Ortiz explicando que es el imputado el que debe aportar pruebas con sus testigos declarantes.

Para la fiscal, es Rondón quien debe agregar nuevos elementos en el juicio a través de sus testigos para desvincularse del caso, acción que no ha sucedido con ninguno de los testigos, a consideración de Ortiz.

“No tenemos nada que preguntar porque no han aportado nada que contribuya a desbaratar la teoría del Ministerio Público”, concluyó la abogada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: