Seccional ADP llama a profesores a seguir clases virtuales en Hato Mayor del Rey

HATO MAYOR.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Hato Mayor, pidió este sábado a los centros educativos del municipio Hato Mayor del Rey a continuar la docencia virtual durante el presente año escolar, pese al llamado de vuelta a las aulas convocado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

La ADP explicó que su oposición a la decisión del MINERD es producto de las condiciones “paupérrimas” en que se encuentran la gran mayoría de los centros educativos de ese municipio y la situación del coronavirus en la provincia durante el último mes.

A través de un comunicado firmado y sellado, la seccional municipal explicó que la decisión fue tomada durante una reunión sostenida con 11 de los miembros que conforman ese gremio en la localidad.

Darling Peguero, presidente de la APD en el referido municipio, expresó que la comisión está decidida a sobre guardar las vidas de los alumnos, profesores y personal administrativo que laboran en cada uno de los centros educativos de ese municipio, por lo que todos votaron a unanimidad para seguir de manera virtual por lo que resta del año escolar.

Peguero especificó que en las comunidades de Las Tunas y San Francisco-Vicentillo, no se puede inicia la semi presencialidad, debido a que tienen muchos casos positivos de coronavirus, según arrojaron las últimas pruebas realizadas por Salud Pública a los moradores.

Reiteró que las condiciones en los planteles escolares tanto en la ciudad como en las zonas rurales no están en condiciones, “pero mucho menos tienen conserjes, agua potable, y están falta de pintura en su gran mayoría”.

Se  recuerda que el ministro de educación, Roberto Fulcar, anunció el inicio de docencia semipresencial en todo el territorio nacional, a partir del próximo martes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: