El MPD afirma que Gobierno es “entreguista” y tiene vergüenza ante Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó como un gobierno entreguista a los intereses de los Estados Unidos, la gestión del presidente de la República Luis Abinader por los hechos y las presiones de esa nación a los cuales, según dice, ha accedido el primer mandatario.

En un acto en donde depositaron una ofrenda floral en la tumba de Maximiliano Gómez, alias El Moreno, por conmemorarse el 50 aniversario de su asesinato, Brígido Taveras, vocero de la dirección central del MPD, dijo que en la actualidad se cumple una de las tesis que planteaba el joven revolucionario.

“Lo que este gobierno ha hecho frente a Donald Trump y frente a la actual administración es justamente entreguismo… Sobran los hechos, sobran los ejemplos de prueba de que este gobierno es pro imperialista”, refirió en lo relativo a las posturas iniciales que tuvo la administración de Abinader frente a China y a su representante diplomático en el país.

“Su postura frente al embajador de China es vergüenza frente al imperialismo. Tienen vergüenza frente al imperialismo. Portarse como deben portarse con unos representantes diplomáticos de China. Ahora, como le pagó el embajador de China, trayéndole las vacunas que el imperialismo no quiso traerles”, refirió en el acto frente a la tumba donde reposan los restos de Gómez, asesinado a los 28 años de edad, el 21 de mayo del 1971.

Refiere que las posiciones que ha asumido el país frente a Cuba y Venezuela, responden precisamente a los intereses norteamericanos e indica que el gobierno pacta con Estados Unidos aspectos que son de índole estratégicos para el Estado.

De igual manera, cuestionó el accionar de las autoridades frente a la minera Barrick Gold no solo por señalar que se están llevando “nuestro oro, plata y cobre” sino también porque quieren dañar el medio ambiente y las aguas de los principales ríos del país.

“Más aun, la postura de este gobierno, no solamente de aprobar, de entregar nuestros recursos naturales sino más allá, de apoyar a la Barrick Gold que quiere llevarse nuestro oro, quiere establecer una presa de cola que va a dañar toda el agua de lo ríos Isabela y Ozama y de toda la red que alimentan esos ríos”, citó como ejemplo el dirigente del MPD.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: