Apresan mujer acusada de estafar a ahorrantes en financiera

SANTO DOMINGO.- Las autoridades apresaron a una mujer acusada de estafar con más de 265 millones a casi un centenar de personas que tenían ahorros en las tres financieras de las que ella era gerente.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó presentación periódica e impedimento de salida contra Aida Margarita Ramos de Hernández, quien fue arrestada cuando era interrogada en la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público.

A pesar de que los fiscales Carlos Vidal Montilla y Karina Concepción Medina, en la solicitud de la medida de coerción indican que la imputada presenta peligro de fuga, ya que no compareció a la citación realizada por el Ministerio Público en su domicilio, no solicitaron prisión preventiva como medida coercitiva.

Según el expediente, Aida Ramos estafó a los ahorrantes con RD$265,481,981.22.

Ramos de Hernández a través de las quebradas financiaras Metrocrédito, Mercabanc y Metrocar logró sustraer el dinero juntos a otros accionistas que cargaron con los ahorros de los ahorrantes.

En la solicitud de medida de coerción la Fiscalía reconoce que existe peligro de fuga, sin embargo está solicitando una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y la presentación periódica ante el Ministerio de Público de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros, ubicada en la 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, Unicentro Plaza.

Las entidades se dedicaban al financiamiento de muebles e inmuebles y ofrecían un interés de hasta un 18 % para atraer ahorrantes.

Unas 39 querellas penales por estafa, abuso de confianza, falsificación de escritura de comercio, uso de documento de comercio falso, asociación de malhechores, falsedad en los datos suministrado al Registro Mercantil y lavado de activos, son parte de los ilícitos penales.

Del 15 de julio 2003 al 29 de julio del 2020 se asoció con otros de los accionistas de las sociedades comerciales investigadas para conformar un esquema tendente a realizar intermediación financiera no autorizada por las autoridades y sustraer el dinero de los ahorrantes.

Su arresto se produjo el pasado 12 de mayo a la 1:30 de la tarde.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: