Presidente Abinader en seria advertencia por corrupción; subiría el salario básico y aborda alza precios y reforma fiscal

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó anoche que no puede garantizar que no se comentan actos de corrupción durante su administración, pero aseguró que no habrá impunidad para quienes los cometan.

Durante una entrevista en la que se refirió a los principales temas nacionales al cumplirse los primeros nueve de su gobierno, el mandatario indicó que “aquí se sabe que el que comete un acto de corrupción no importa el nivel, no importa quién sea, va a ser sustituido y si lo requiere la circunstancia, sometido también”.

El mandatario también indicó que hay necesidad de una reforma fiscal, que debe contemplar, entre otros ejes, la mejora de la calidad del gasto público, la eliminación de algunas exenciones fiscales y la ampliación de la base para que más dominicanos paguen impuestos. 

Sin embargo, el jefe de Estado dijo que dada la crisis sanitaria que atraviesa el país, las condiciones no se prestan para realizar una reforma fiscal durante este año. 

Abinader también habló de un posible aumento al salario básico para establecer un balance ante la creciente inflación que ha aumentado los precios de los alimentos. Indicó que además, se mantiene en contacto permanente con los productores locales y ha colocado subsidios directos para evitar que algunos productos sigan aumentando. 

Durante la entrevista, realizada por los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, el presidente Abinader reiteró su compromiso con garantizar que en la República Dominicana las instituciones que garantizan la justicia sean independientes, para lo cual se hace necesario realizar una reforma a la Constitución. 

Dijo que al final de su mandato quiere ser recordado como un reformador que abrió las puertas a otra época para la República Dominicana, en la que prime la institucionalidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: