Fidel Santana, Pablo Ulloa y Henry Merán competirán en entrevistas para lograr la Defensoría del Pueblo

SANTO DOMINGO.- Los tres postulantes que aspiran a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo competirán este jueves durante las entrevistas que llevará cabo el Senado de la República para depurar al mejor candidato para ocupar el puesto público.

Fidel Santana, Pablo Ulloa y Henry Merán deberán acudir a la Cámara Alta a las 2:00 p.m. para que una comisión especial de senadores, presidida por Ricardo De los Santos, los examine verbalmente y pueda determinar cuál de los tres es el más idóneo para ser el nuevo Defensor del Pueblo.

Estas entrevistas serán públicas y transmitidas a través de los medios digitales del Senado. Aunque ya los diputados entrevistaron a más de 95 aspirantes para elaborar los ternas, los senadores decidieron reevaluar personalmente a los 15 depurados por la Cámara Baja, entre ellos Santana, Merán y Ulloa.

Estos tres candidatos tendrán un tiempo de diez minutos para exponer a los senadores sus perfiles y las razones por las que desean ser Defensor del Pueblo y luego los congresistas lanzarán preguntas para evaluar sus capacidades.

Pasado este proceso, la comisión se reunirá para recomendar ante el pleno senatorial los candidatos que entienden que son los factibles para comandar la Defensoria del Pueblo.

En ese orden, Merán y Santana han recibido constantes críticas por estar vinculados a partidos políticos y a la vez aspirar a una posición que por ley no permite que su titular sea militante partidario.

Sin embargo, el senador De los Santos, quien coordina la comisión evaluadora, ha prometido con insistencia que su equipo trabaja para lograr que el Defensor del Pueblo vaya en consonancia con las promesas de campaña de Luis Abinader, quien ha enarbolado la independencia de las instituciones que no tienen raíz en el Poder Ejecutivo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: