Autoridades RD afirman sistema sanitario no está colapsado ante rebrote de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, explicó este miércoles que aunque el Gran Santo Domingo registra un aumento en la ocupación hospitalaria, el sistema sanitario no está colapsado.

Pérez señaló que las autoridades continúan trabajando para evitar que el país llegue a ese punto.

“Estamos trabajando arduamente en aumentar la capacidad de las camas UCI y también las capacidades de hospitalización”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,016 nuevos casos de coronavirus y una positividad acumulada de 12.11 % en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas. Sobre las personas ingresadas por la enfermedad, informaron que la ocupación hospitalaria de pacientes en condiciones estables es de 33 % y en unidades de cuidados intensivos de un 58 %.

Pérez destacó la apertura de la Ciudad Sanitaria y las 60 camas UCI y los 22 nuevos ventiladores con los que cuentan para suplir parte de la demanda actual. Agregó que seguirán agregando camas a otros centros , aunque no precisó en cuáles .

“Tenemos que aumentar las camas donde se pueda, si un paciente, en el Moscoso Puello no tenemos ya disponibilidad, debe referirse a donde tengamos disponibilidad de camas”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que la cualidad de los pacientes que ahora mismo están ingresados en cuidado intensivos es que no se han vacunado y son, en su mayoría adultos jóvenes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: