Salud Pública lleva jornada preventiva de hipertensión, obesidad y diabetes a Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevó a cabo este sábado la 1era. Jornada Nacional de Hipertensión Arterial: Prevención de Diabetes y Obesidad, para crear conciencia y educar a tiempo a la población en cuanto a estas condiciones de salud.

A cada paciente, los facultativos tomaron la presión, el peso, la talla, la circunferencia abdominal, prueba de glicemia y Covid-19, haciendo así una evaluación completa de los munícipes que acudieron al llamado.

El operativo de salud se hizo en el patio del ayuntamiento local y estuvo a cargo de un equipo de médicos bajo la responsabilidad del Área VIII de Salud del ministerio.

La actividad contó con el respaldo de la Alcaldía de Pedro Brand y la colaboración de la Intendencia de la Gobernación de la Provincia Santo Domingo y la dirección municipal de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB). 

Esta jornada del MSP se hizo a través del Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) y la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud de manera simultánea en 100 puntos estratégicos en todo el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: